Debido a la complejidad legal en nuestro país con relación al uso de las marcas de nuestro estilo de Karate Kyokushin, el Directorio de IFK Bolivia determina:
- No consideramos necesario el uso de los emblemas (kanji y kanku) a nivel nacional para continuar con la práctica del Karate que enseño Sosai Masutatsu Oyama, y sostenemos que el camino exitoso del Karate en su técnica y filosofía dependerán de la HUMILDAD, LEALTAD, DISCIPLINA Y CORAJE de cada maestro y practicante.
Por lo tanto; el Directorio de IFK Bolivia instruye:
- A partir del miércoles 28 de septiembre de 2022: Se prohíbe a todos los Clubes y Entrenadores afiliados a nuestra organización, la publicidad de estos símbolos en los espacios de entrenamiento.
- Resaltamos las enseñanzas de Sosai Masutatsu Oyama: “La naturaleza y el propósito de las Artes Marciales son universales. Todos los deseos egoístas se deben quemar en el fuego de un arduo entrenamiento“. Por lo que invitamos a nuestros miembros a centrar sus esfuerzos y atención a la práctica efectiva del Karate, en preparación a Exámenes de ascensos, Campeonatos locales e internacionales y en especial a convertir la práctica de Karate en un estilo de vida y como menciona Sosai Oyama: “Siempre recuerde; En las Artes Marciales, las recompensas para un corazón seguro y agradecido son sinceramente abundantes.”
- Es obligatorio el uso del logo oficial de nuestra organización en la publicidad y en los ambientes de entrenamiento.