En Bolivia se llevó a cabo un curso de actualización de Karate IFK los días 30 de septiembre y 1 de octubre, contando con la visita especial del Shihan Germán Carballo de Uruguay.
Este curso se realizó en el Departamento de La Paz, en la ciudad de El Alto, a una altitud de más de 4050 metros sobre el nivel del mar. Contamos con la participación de 40 estudiantes entusiastas que tuvieron la valiosa oportunidad de aprender alemán Shihan durante los dos días del curso.
El sábado comenzamos nuestras actividades por la mañana, enfocándonos en técnicas de Kihon y posturas fundamentales. Por la tarde, avanzamos en el programa de estudios, que abarca desde el 6º Kyu hasta el 1º Kyu.
El domingo por la mañana practicamos el Renrakus. Por la tarde, a partir de las 14:30 horas, se llevó a cabo una rigurosa evaluación en la que 7 candidatos se sometieron al examen para alcanzar el rango de 1er Dan. Fue un examen desafiante que se extendió hasta las 18:30 horas, y en el que 6 de los participantes lograron aprobar.
Para concluir este exitoso curso, todos los alumnos participaron en kumite, que se llevó a cabo de 19:00 a 20:00 horas.
IFK Bolivia está comprometida con la implementación del programa IFK Kyokushin y estamos profundamente agradecidos por la generosa disposición del Shihan Germán Carballo de visitarnos.
Informe de Abraham Meruvia, IFK Bolivia