fbpx

SOSAI OYAMA - IFK Bolivia

SOSAI OYAMA
Historia
419 Views 0 septiembre 16, 2022

大山倍達 Ōyama Masutatsunació en Gimje, el 27 de julio de 1923 cerca de Gunsan (ahora Corea del Sur) Su nombre de nacimiento fue Choi Young-Eui, pero cuando emigró a Japón adoptó el nombre japonés Oyama Masutatsu más conocido como Mas Oyama.

Debido a su rebeldía a su temprana edad fue enviado a Manchuria para vivir en la granja de su hermana, para no perjudicar a la familia considerada aristócrata. A los 9 años Oyama comenzó a estudiar kenpo que se practicaba en la región de China. Cinco años después se trasladó a Japón, donde se alistó en la armada imperial japonesa con tan sólo 15 años de edad, esperando convertirse en un piloto japonés de combate. Aspecto que no lo pudo cumplir.

Posteriormente practicó judo, pero se interesó más en el karate y fue admitido como alumno en el dojo del maestro Gichin Funakoshi en fundador de Karate Shotokan en la Universidad de Takushoku. Oyama, consideró al maestro Funakoshi como la persona que le enseñó la diferencia entre ser un peleador y llegar a ser un guerrero del Budo.

Continuó su entrenamiento bajo la dirección del maestro So Nei Chu, quien también era un ciudadano coreano radicado en Japón, el cual era experto en el estilo de karate Goju Ryu y discípulo del fundador del estilo en Japón, el maestro Chōjun Miyagi. Fue él, quien incentivó a Oyama a emprender su retiro a las montañas para fortalecer sus habilidades técnicas y templar su espíritu.

Luego de aislarse por 14 meses en las montañas, regresa a la ciudad y prueba sus habilidades en la modalidad de Karate en el primer Campeonato Nacional de Artes Marciales del Japón en la categoría sin peso u open; torneo del cual salió campeón. Oyama vuelve a las montañas por segunda vez, ahora por 18 meses para completar su entrenamiento, luego de este periodo regresa completamente seguro de sí mismo, y sintiéndose capaz de tomar total control de su vida.

En 1950, para probar su propio poder asimismo y al mundo del karate, Masutatsu Oyama comenzó a pelear con toros, aspecto que lo hizo famoso. Se dice que, en total, luchó contra 52 toros, matando a 3 instantáneamente y tomando los cuernos de 49 con golpes a mano abierta o mano de cuchillo (shuto). En 1952, viajó a los Estados Unidos y realizó 270 demostraciones donde la audiencia quedó sorprendida con sus habilidades para romper piedras, por lo que pronto fue conocido como la “Mano de Dios”. En esa época, también hizo peleas de exhibición contra boxeadores profesionales, luchadores y judokas y ganó todos sus combates.

En 1953, Oyama abrió su primer dojo, y se dedicó a la enseñanza, creando su propia escuela, que poco a poco fue extendiéndose por todo el mundo y ganando adeptos

El estilo de Oyama pronto alcanzó reputación de duro, intenso, a pleno contacto y práctico. Fue llamado finalmente kyokushin en una ceremonia en 1957. En junio de 1964 Oyama crea su Sede Mundial, adoptando el nombre Kyokushinkai, que significa:

Kyoku: lo más alto

Shin: verdad

Kai: asociación

Oyama murió en 1994 de un cáncer de pulmón, pero su estilo Kyokushinkai ha pervivido: actualmente es practicado por millones de personas en 120 países.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienes un club de Karate?
Se independiente y conviértete en un Dojo Operador.
Eres competidor?
Únete y compite en eventos internacionales.
Deseas aprender Karate?
Aprenderás Karate en su estado mas tradicional.